sábado, 9 de abril de 2011

RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA INTERNET

La docencia es y ha sido siempre una profesión en que los educadores deben estar en continuo perfeccionamiento y enriquecimiento para sí mismos y para los seres con quienes están contribuyendo en su formación. Siempre continúan en la tarea de aprender a aprender.
El espectro de elementos relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje es muy amplio y no puede tratarse todo en una sola ponencia. Por eso, aquí sólo trataremos el rol del docente  frente a la irrupción de los medios teleinformáticos en la educación actual.


Los Sectores Educacionales del Gobierno están abocados a funcionalizar, en la educación formal de cada país, los elementos indispensables para implementar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los establecimientos de su dependencia,  sitios webs y cursos de  perfeccionamientos  docentes. 

Las Instituciones intermedias tratan de ir incorporando las nuevas tecnologías a su accionar y a las técnicas de investigación empleadas anteriormente.  Los padres intentan actualizarse a la par de sus hijos, en el uso de la computadora e Internet como herramienta de trabajo e investigación, y en muchos casos, hacen sacrificios para brindarles la posibilidad de contar en el hogar, con una PC y una conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario