sábado, 9 de abril de 2011

IMPORTANCIA DEL INTERNET EN LA ENSEÑANZA

Desde hace unos años estamos viviendo inmersos en el cambio que provoca Internet en la docencia. Un cambio que evoluciona con la rapidez que avanzan los medios tecnológicos y que muestra lo obsoletos que podemos llegar a quedarnos. Analizándolo con detalle observamos dos grupos partícipes y necesitados del uso de Internet en la docencia: los alumnos y los profesores.

Para los alumnos, del primer y sencillo propósito: buscar y compartir información, ha trascendido a la continua interacción alumno-profesor. Dejamos atrás los años en los que el alumno se limitaba a ampliar sus horas de estudios asistiendo a las bibliotecas y tutorías de los profesores, para encontrarse con la disposición del profesor mediante correos electrónicos, foros, chat, ...o entornos de educación e-learning como Moodle o Sakai.
En estos entornos los alumnos acceden a su herramienta virtual que aglutina referencias válidas, comentarios de otros alumnos, ejercicios del profesor, podcast explicativos, transparencias, actividades de refuerzo, calendario de la asignatura, entregas de trabajos, visualización de resultados, etc. Múltiples herramientas, cada vez más necesarias, para que el profesor administre con facilidad el sistema de enseñanza que demanda el Plan Bolonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario