sábado, 9 de abril de 2011

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET

Beneficios que brindan las "redes sociales"
¿Por qué la gente se queda "pegada" en los sitios web como Facebook, Flickr o Linkedin? Los aprendizajes de este fenómeno los podemos utilizar como criterios para desarrollar un plan de mercadeo en Internet o una página web.
El aumento vertiginoso de usuarios de los sitios web llamados "redes sociales", como MySpace, Facebook, Linkedin, Flickr, Neurona (ahora Xing), Hi5, Twitter, Sexyono, y Orkut, entre muchos otros, ahora llama la atención de periodistas, inversionistas, publicistas, sociólogos, emprendedores, y profesionales de diversas áreas.

Pero lo que ocurre en estos sitios web, que hace que la gente quede como hipnotizada y navegue mucho tiempo a través de sus páginas, no es algo nuevo. Ocurre desde que se inventó el correo electrónico como sistema (en 1971) y tomo más auge cuando surgió la "World Wide Web", en 1992.

Nos quedamos embelezados y "pegados" en las "redes sociales" porque en ellas satisfacemos, de una u otra forma, y en una u otra medida, las siguientes necesidades básicas: Actualidad, Interconexión, Comunicación, Entretenimiento, Protagonismo y Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario